GUK HOME STAGING DONOSTIA SAN SEBASTIAN

Cómo vender una vivienda de protección oficial (Extebide o Etxegintza) DESCALIFICADA con derecho de superfice en Donostia – San Sebastián.

Primero antes de nada, vamos a poner en contexto las vivienda de protección oficial o VPO. En Donostia – San sebastián como en Hernani y muchos pueblos de Guipuzcoa y Euskadi es muy común la existencia de viviendas de protección oficial, conmente llamdas y concidas como VPO.

¿Qué es una VPO?

Son viviendas promovidas por la adminstracción pública con ventajas y precio inferior a los precios de mercado.

Existe varios tipos de vpo:

  • De régimen general.
  • De régimen tasado.

¿Qué es un VPO con derecho de superficie?

Las viviendas de VPO con derecho de superfice en Donostia – San sebastián  es una fórmula que se empezó a popularizar por la administración pública a principios de los años 90.

Las personas a las que se les adjudicaron estas viviendas  tiene un derecho de superficie ( un derecho de uso de  la vivienda sobre un suelo o solar que no es de su propiedad).

Normalmente el derecho a superficie suele tener plazo máximo de 75 años.

¿Cómo puedo vender una vpo con derecho de superficie?

Lo más importante para vender un piso vpo es saber cuando fue calificado como vivienda de protección oficial para saber si está descalificada o sigue estando calificada como vpo.

En el caso de que esté descalificada su precio de venta podrá ser libre y en el caso de que no, el precio deberá cumplir los precios máximos regulados por el gobierno vasco.

Es muy importante tener en cuenta que lo que se vende, una vez descalificada, es un «derecho de superfice» y no un pleno dominio de la propiedad.

¿Es fácil vender un vpo descalificada?

Si vender una vivienda ya requiere bastantes trámites, para la venta de viviendas de vpo descalificadas con derecho de superficie se necesitan consultas y trámites específicos.

Es fundamental realizar una planificación previa de consulta y documental para no cometer errores durante el proceso de venta y echar por los aires una posible venta o lo que es peor, cometer errores con consecuencias legales.

GUK HOME STAGING DONOSTIA SAN SEBASTIANVPO DESCALIFICADA VENDIDA POR GUK EN ERROTABURU DONOSTIA SAN SEBASTIAN

VPO DESCALIFICADA VENDIDA POR GUK EN CALLE MERKEZABAL DONOSTI
Además,  la venta de las viviendas vpo descalificadas en Donostia – San Sebastian , en Hernani, Lezo o cualquier municipio de Guipuzcoa está enfocada a un público comprador muy específico por lo que es importante tener una buena base de datos de compradores potenciales .

Otro aspecto a tener en cuenta, como en cualquier venta de vivienda es la preparación del inmueble con técnicas de home staging para hacerlas más atractivas y atraer a un mayor públco. Aplicando esta técnica lograremos «enamorar » a primera vista.

VPO DESCALIFICADA VENDIDA POR GUK EN CALLE TXAPILLO EN DONOSTIA SAN SEBASTIAN

VPO DESCALIFICADA VENDIDA POR GUK EN CALLE LAMBERRI DONOSTIA – SAN SEBASTIÁN
En Guk asesores inmobiliarios somos expertos en la venta de viviendas VPO DESCALIFICADAS CON DERECHO A SUPERFICIE en Donostia y en todo Gipuzkoa.

Llevamos muchos años vendidendo este tipo de viviendas y conocemos las claves para llegar a una venta exitosa.

Si estás interesado en vender una vivienda de este tipo no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

GUK HOME STAGING DONOSTIA SANSEBASTIAN

VPO DESCALIFICADA VENDIDA POR GUK EN CALLE KATALINA ELEIZEGI EN DONOSTI

GUK HOME SATGING DONOSTIA SAN SEBASTIAN

VPO DESCALIFICADA VENDIDA POR GUK EN HERNANI