Llenando el vacío
home staging con muebles de cartón en Ulia, DONOSTIA.
Cuando llegamos la primera vez a este piso, nos encontramos esto. Una vivenda vacía y fría.
Los dos grandes problemas de vender una vivienda vacia son:
- La falta de calidez: Un espacio vacío sencillamente no vende. Parece frío y no causa emoción en el posible comprador .
- Percecpción del tamaño: Los espacios vacios siempre parecen más pequeños de lo que son realmente. ¿Por qué? Sencillamente porque nuestro cerebro es consciente del tamaño de los espacios cuando tiene referencias que le sirven para calcular el tamaño.
¿Y qué hacemos si tenemos una vivienda vacía? Pues la amueblamos. Y ¿Cómo? Amueblar una vivienda es caro y además exige cierta logística por lo que amueblarlo de forma tradicional no sale muy rentable. ¿ y entonces? Pues la solución son LOS MUEBLES DE CARTÓN.Sí si. Has oído bien. Muebles de cartón.
¡Tachan! Se hizo la magia. Aquí tenemos un cuarto montado con muebles de cartón a excepción de la mesilla y la lámpara.
Con esta simulación el cliente ya tiene referencias y el espacio ya nos transmite calidez. ¿o no te dan ganas de dormirte una buena siesta en esta cama?
Aquí tenemos la sala. Un espacio frío, impersonal y sin refrencias espaciales. Este espacio no enamora. Ahora, vamos a comprobar cómo amueblamos este estupendo espacio.
Y ahora os presento al SALÓN.Luminoso, neutro , alegre y con vida. La difrencia con el antes es grande ¿no?. El resultado fue piso vendido en dos días.
Queridos amigos del home staging en Donostia, en este post hemos visto la importancia de vestir una vivienda para una comercialización exitosa.
Si queréis saber más de estas técnicas contáctanos.