Queridos amantes del home staging hoy os traemos desde Donosti Home Staging los diez mandamientos que debemos cumplir a rajatabla si queremos hacer un buen home staging en Donostia, en Hondarribia, en Zarauz o en cualquier parte de nuestra querida tierra. Vamos entonces a enumerarlos:

 1.-ORDEN: La gran premisa del Home Staging. Los espacios deben estar siempre ordenados. El orden hará que la atención del cliente se centre en lo verdaderamente importante y no se distraiga con objetos que no tienen ningún atractivo para la venta.

desorganizado
un ejemplo exagerado de lo que no puede ocurrir

2.-LIMPIEZA: Es de sentido común que la limpieza es básica a la hora de vender una vivenda. Sería muy desgradable enseñar un baño, que por muy bonito que fuera albergara pelos de procendencia desconocida. Así que estropajo, balleta y a dejar todo como los chorros del oro.

la magia del orden
la magia de la limpieza

3.-ESPACIOS LIBRES: La premisa de menos es más resulta básica en el home staging. Necesitamos liberar los espacios de objetos, que nos sirven quizás para el día a día pero no para vender.

4.- COLORES NEUTROS: La elección de los colores será en tonos neutros, blancos y blancos rotos .No utilizaremos colores muy fuertes.

5.- VEGETACIÓN: Añadir verde, plantas, flores o pequeños setos siempre son bienvenidos a la hora de hacer un buen home staging. Dotan a la vivienda de frescura.

espacio amplio, neutro y con vegetación
espacio amplio, neutro y con vegetación

6.- ELIMINACIÓN DE OBJETOS PERSONALES: Eliminaremos fotos personales, los recuerdos del viaje de novios al caribe, los trofeos del campeonanto de mús  y todo lo que tenga que ver con los actuales o antiguos  inquilinos de la vivienda.

7.- ARREGLAR LOS PEQUEÑOS DESPERFECTOS: En todas las casa siempre hay la típica persiana que no baja bien o  la bombilla fundida de turno. Estas pequeñas reparaciones que no son costosas, nos evitan excusas para el comprador potencial.

8.- POTENCIAR LAS VIRTUDES DE LA VIVENDA: Si una vivienda tiene un salón-comedor muy amplio, lo mimaremos mucho para resaltar el espacio. Si la vivienda tiene una terraza donde entra una mesa con sillas, haremos hincapié en resaltar la posibilidad de pasar muchas noches de verano en ella.

9.- AROMATIZAR: Una vivienda con malos olores es muerte segura: olores como el del tabaco, el de animales harán que haya personas que descarten la vivienda solo por percibir ese tipo de olores.

10.- LUZ CÁLIDA: Dotaremos a los espacios de iluminación de tono 2700 o 3000k. También aportan mucha calidez las luces indirectas.

LOGO_DONOSTI_ 2400 POR 1600

Y con estos 10 puntos terminamos los 10 madamientos del home staging. Si quieres saber más, síguenos en nuestro siguiente post sobre el home staging en Donostia – San Sebátian de la mano de Donosti Home Staging y Guk Asesores Inmobiliarios.

Los comentarios están cerrados.