Eran muchos los que estaban esperando la normativa que hoy han dado a conocer desde el consistorio Donostiarra. La primera norma que regulará la actividad de los apartamentos turísticos es la división de la ciudad en 3 zonas:
- PARTE VIEJA Y PUERTO: zonas que se considerán saturadas y en las cuales no se darán más licencias para apartamentos turísticos
- GROS, PASEO DE FRANCIA, AMARA HASTA PIO XII, PARTE DE EGIA Y DEL ANTIGUO: Se dará preferencia a la norma de la primera planta y se limita a 250 metros la actividad económica por portal.
- RESTO DE LA CIUDAD: La limitación de actividad económica por portal se aumenta hasta los 350 metros y podrá haber apartamentos turísticos en plantas altas en edificios con un mínimo de 7 plantas.
Se contempla también el cobro de una tasa que sea específica para las viviendas que ejerzan esta actividad.
El ayuntamiento va a crear un grupo específico formado por técnicos y policias municipales para controlar la aplicación de la nueva normativa.
Así las cosas, va a haber muchos apartamentos que en la actualidad se destinan al alquiler vacacional que con la nueva normativa no podrán ejercer esta actividad. Muchos pisos que tendrán que buscar alternativas. En Guk Asesores Inmobiliarios gestionamos integramente alquileres de larga duración, alquileres de estudiantes y y alquileres de temporada. El alquiler de temporada para trabajadores, ejecutivos o verneantes con estancias medias puede ser una alternativa para los pisos que no cumplan con la nueva normativa. Consúltanos sin ningun compromiso.